MADURAR A GOLPES

Hola a todos, aprovechando que ayer fue el día de la mujer quiero felicitar a madres, hermanas, esposas y novias. Gracias a la evolución en el tiempo la mujer ha conseguido muchos objetivos en el tiempo. Para las mujeres que estén leyendo esto os quiero decir que hace tiempo y no tanto las mujeres dependían para dar cualquier paso del permiso de sus padres o esposos, esto era algo lamentable pero cierto.

Gracias a mujeres como Concepción Arenal que fue una de las primeras en acceder a la universidad cuando todavía estaba prohibido o Carmen de Burgos de Seguí que fundó la Cruzada de Las Mujeres Españolas, donde se defendía el derecho al voto, hoy tenemos la libertad que cualquier persona humana tiene que tener.

Pero algo que sigue pasando y es totalmente denigrante para la mujer, son los casamientos forzados de niñas de todo el mundo. Es algo que no va con nosotros porque en nuestro país no pasa, pero imagina que al cumplir 7 años tus padres te hubieran dejado con un hombre de 40 años para hacer contigo lo que quisiera, ¿duro verdad?. Pues ese es el futuro de miles de niñas en África y se sigue dando en pleno siglo 21.

Hemos avanzado en el tiempo pero nos quedan muchísimas cosas por conseguir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s