Aprende de las imagenes

Hola a todos y a todas, antes de comenzar a describir mi experiencia con la aplicación Pinterest me gustaría agradecerle a Rut Quereda , una profesional en el ámbito de Administración y Finanzas, su esfuerzo por enseñarnos un poquito más del mundo de las app. Después de muchas preguntas y dudas al fin salió esa maravillosa actividad propuesta por ti, la cual tantos dolores de cabeza me ha producido pero ha merecido la pena. ¡Gracias Rut!

pinterest

Voy a hacer un pequeño resumen del funcionamiento de Pinterest para los que no  tengan muy claro su uso. Pinterest es una app enfocada a la utilización de imágenes, en mi opinión sigue una línea similar a fotolog y Tumblr. Una ventaja es la facilidad para interactuar con otros usuarios.  Una vez que has realizo el registro aparecen los llamados tableros donde encontrarás multitud de temas en imágenes,  puedes seleccionar los que quieras, eso ya es preferencia de cada uno. La particularidad es que podemos seguir a un usuario en todos sus tableros o sólo en aquellos que más nos interesen.  Una vez visto esto déjame decirte que puedes crear tus propios tableros sólo tienes que hacer pin en las imágenes y subirlas a tu tablero. Hay contenidos que no aparecen para ser pineados pero para ello tenemos la opción de añadirlos desde las páginas web o de nuestras fotografías personales arrastrando el archivo desde tu ordenador al tablero. ¡Ojo! Si utilizas esta app debes tener mucho cuidado con colgar imágenes de la red sin tener el previo permiso del autor. Pinterest está regido por las leyes americanas y son muy estrictos con la propiedad intelectual. Otra característica es que no tienes la necesidad de seguir a nadie para ver contenido. Del mismo modo otros usuarios pueden ver nuestras publicaciones a no ser que escojas  la opción de mantenerlo oculto en vez de público.  Os animo a probarla puedes hacer cosas muy creativas.

635832934231986558

En la primera actividad se propuso pensar en un negocio ideal para ti y a partir de esa idea crear un tablero que plasmase esa esencia. Yo tenía dudas entre deporte y baile que son mis dos grandes pasiones, finalmente opté por el baile. En particular a mí me gusta la bachata y a raíz de eso investigué sobre los distintos bailes de otros lugares del mundo. Es impresionante la cantidad de costumbres que hay en cada país. Encontré bailes muy interesantes y así nació mi idea de negocio. Una academia de baile que enlace las diferentes culturas de cada rincón a través del movimiento corporal. Brevemente os menciono las diferentes danzas que se imparten. Tarantella (Italia), Danza del Dragón (China), Claqué (Estados Unidos), Danza de Roda (Portugal), Branle (Francia), Kizomba (Angola), Salsa (Cuba), Vals (Alemania), Chacacera (Argentina), Kalinka (Rusia), River Dance (Irlanda), Cha cha cha (Cuba), Mambo (Cuba), Irish Dance (Irlanda), Samba (Brasil), Saya (Bolivia), Marinera Norteña (Perú), Cumbia (Colombia), Jarabe Tapatío (México), Danzas del Perú (Perú), El Joropo (Venezuela), Tango (Argentina), Merengue (República Dominicana), Flamenco (España) y Bachata (República Dominicana).

Con esta actividad tuve la primera toma de contacto con la app. Aprendí a seleccionar pines, a ocultar o dejar público el tablero y una opción muy útil que es la de hacer miembros a la gente que quieres, así el tablero les aparecerá directamente en su perfil. Si  quieres ver este tablero pincha aquí : https://es.pinterest.com/samaralozano/mi-idea-de-negocio/ .

Y VAMOS CON LA SEGUNDA PARTE!!!!

La segunda actividad constaba de dos partes. La primera era buscar un tablero de “mi idea de negocio” que se pareciera al tuyo, es decir que la idea de uno y la idea de otro tuvieran un punto en común. Una vez localizado esto ambos compañeros trabajaríamos en la fusión de nuestros negocios. Como mi negocio era de la enseñanza de bailes en lugares del mundo coincidí con Alba Aguilar. Mi compañera ideó un negocio de agencia de viajes. Su tablero describe distintas zonas de todo el mundo perfectas para visitar. Hace referencia a lugares como Italia, Londres, Alemania, etc. Como resultado de nuestros negocios surgió una fusión muy interesante, una empresa que combina flamenco y la ciudad de Granada. Unos de mis bailes ofertados es el flamenco y un destino que aparece en el trabajo de mi compañera es Granada. Nos orientamos a ofrecer un servicio turístico en Granada donde resaltan las actuaciones de flamenco en los alrededores de monumentos y lugares dignos de ver. Escogimos La Alpujarra Granadina, La Alhambra, Sacromonte, Gran Vía y Albayzin. Estos paisajes son ideales para desarrollar una actuación de flamenco. Nuestro tablero lo podéis ver en el siguiente enlace: https://es.pinterest.com/samaralozano/ciudad-m%C3%A1gica/ . El último paso era compartir a través de la aplicación la imagen principal de tu idea, en este caso era el flamenco. Para ello pinchas en el símbolo del avión de papel dentro de la aplicación, seleccionas Twitter y vinculas tu cuenta de Pinterest y Twitter. Una vez realizado lo anterior ya puedes compartir todos tus pines! Dicho así parece fácil, muy fácil a no ser que tengas problemas de sincronización por culpa de tu pc en cuyo caso puedes tardar una hora que es lo que me pasó a mí.  La app es muy interesante pero si eres principiante es normal que estés un poco perdido pero te aseguro que es muy sencillo y descubres cosas fascinantes.

La tercera actividad es la publicación de este post en mi blog y espero que os guste y entendáis algo más sobre esta app.

tos1qvk

Navegando por internet a la búsqueda de más información he recogido unos datos particulares:

– Tiene un carácter lúdico.

-El 80% de sus usuarios son mujeres.

-El 80% de sus pins son repins, es decir son imágenes muchas veces seleccionadas que se hacen virales.

-Es una red social que genera un alto tráfico referencial

Estos datos han sido extraídos de: www.pabloalcahud.com (Características de Pinterest: una mina por explotar). Os dejo el enlace aquí por si queréis echarle un vistazo.

En conclusión y como ya he dicho Pinterest es una red social muy completa y con un gran impacto visual. Os mando un saludo y … ¡a pinear!.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s