MARCA PERSONAL

descarga.jpg

Hoy os vengo a hablar de Sonia Rodriguez Muriel, es una profesional en Recursos Humanos y el ámbito en redes digitales. Maneja muy bien herramientas como Twitter y Blog, en ellas muestra su pasión en Recursos Humanos y Comunicaciones. 

Tuvimos la suerte de que nos acompañara en una de nuestras clases de Comunicación y Atención al Cliente. Es una gran profesional y trasmite mucha pasión por lo que hace, así queda reflejado en sus entradas de Blog. Ella nos aconsejó crear nuestra propia marca persona. Hoy en día internet juega un papel importantísimo en todos los campos, pero en especial en el mundo laboral. Lo que Sonia nos quiso transmitir es que debemos tener también una buena imagen en las redes sociales, ya que son vistas por miles de personas e incluso por empresas a la hora de contratar.

Por ello nos dio unos útiles consejos para ello. Debemos tener cuidado con lo que publicamos y evitar dar una mala imagen. Utilizar un buen lenguaje fácil y claro y siempre mantener RESPETO. Es común que al publicar en blog o redes sociales,  recibas críticas. Muchas de estas críticas serán constructivas pero otras no , tu debes hablar siempre con educación e intentar solucionar comentarios negativos.

En nuestra marca personal reflejamos nuestras cualidades y nuestras pasiones. Evitar mostrar nuestros puntos débiles y potenciar nuestros puntos fuertes. Como ya he nombrado anteriormente a la hora de contrataciones en entidades, estas investigan muchas veces en nuestras redes sociales ya que estas dan una imagen general de nuestra personalidad inconscientemente. Sonia nos recalca la importancia de esto para poder obtar a un buen puesto de trabajo.

En conclusión las redes sociales están a disposición de millones de personas y tú muestras en ellas mucha información , debes tener cuidado con lo que publicas y hacerlo de forma inteligente. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s